Hogar Ciencia Agua con limón: ¿todo el mundo necesita empezar el día con ella?

Publicidad

Agua con limón: ¿todo el mundo necesita empezar el día con ella?

«Bebe un vaso de agua por la mañana en ayunas, y aún mejor con limón». Muy a menudo se pueden encontrar este tipo de recomendaciones en Internet, anuncios para una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable. ¿Es realmente tan útil y necesario para todos sin excepción? ¿Y qué propiedades sorprendentes y vivificantes tiene en sí misma el «agua con limón»?

El agua. En primer lugar, centrémonos en el agua. Un vaso de agua por la mañana con el estómago vacío ayuda a «despertar» el sistema digestivo, iniciar el trabajo del estómago, los intestinos, los riñones y otros órganos. El cuerpo empieza a funcionar, el metabolismo se acelera, las toxinas se eliminan. El agua interviene en la regulación de la temperatura corporal, el transporte de nutrientes. Es necesaria para la circulación normal de la sangre, la circulación normal de la linfa, mejora la movilidad de las articulaciones, influye en el color y el estado de la piel, etc. Por lo tanto, al empezar el día con una «ración» de agua, damos al cuerpo un impulso de actividad para realizar muchos procesos vitales.

Picture background

Limón. Este cítrico es rico en vitaminas del grupo B, así como en D, E y PP; macroelementos y microelementos. Contiene ácido ascórbico, cítrico, fólico y pantoténico. La composición de la cáscara de limón incluye aceites esenciales que tienen propiedades antioxidantes. Gracias a esta rica composición, los cítricos pueden tener un efecto positivo sobre el sistema inmunitario, lo que es especialmente importante ahora, en la estación fría, cuando se necesita un aporte vitamínico, fuerza y vigor. En general, los efectos positivos del limón en nuestro organismo pueden enumerarse durante mucho tiempo. La gama de sus acciones es muy amplia y diversa.

Entre ellas:

  • facilitar la digestión;
  • participar en la absorción de nutrientes de los alimentos;
  • efecto beneficioso sobre los vasos sanguíneos
  • prevenir la formación de cálculos renales;
  • ayuda a combatir el cansancio, el mal humor
  • participación en el proceso de pérdida de peso y mucho más….

¿Cuál es el resultado?

El agua es indispensable, el limón es un tesoro de bondades. Como se suele decir, más sobre más da un gran más. Por lo tanto, empezando la mañana con agua de limón, damos al cuerpo un excelente recurso para la eficiencia. El doble beneficio de la bebida estimula los órganos y sistemas. Por lo tanto, es un buen hábito que adquirir. Además, ¡está deliciosa! Y si añades miel, menta, jengibre o cúrcuma al agua de cítricos, puedes añadir variedad a tu dieta y ayudar a que diferentes órganos y sistemas funcionen mejor.

 

También te puede interesar

Publicidad